Chamanismo Umbanda - El Oráculo. Consultas de Tarot y Caracolas
Umbanda une un conjunto de creencias ancestrales y costumbres animistas, de ay que denominemos a esta corriente de pensamiento, Chamanismo Umbanda.
Umbanda, Chamanismo Umbanda, Umbanda en Barcelona, Templo de Umbanda en Barcelona, Templo de Umbanda, Umbanda en España, Kimbanda, Kimbanda en España, chamanismo, Batuqué, Òrísá, Nación de Òrísá, Pai de santo en España, Pai de santo, EL Oráculo, Terapias energéticas, terapias chamánicas, Reiki, sanar con las manos, espiritismo umbanda, medicina tradicional, medicina chamánica, el camino del chaman, chaman,
8027
post-template-default,single,single-post,postid-8027,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Chamanismo Umbanda

Chamanismo Umbanda

  |   Àsé Bàbá

¿Que es Umbadna?

Umbanda es una de las practicas espirituales que conforman nuestro chamanismo sincrético.  Debido a ello, creemos importante dedicarle un artículo de blog. Desde el punto de vista de nuestra escuela de estudios espirituales, ubicada en BarcelonaUmbanda es una doctrina ancestral que une un conjunto de cultos a través del sincretismo. Esta corriente de pensamiento filosófico espiritual une creencias metafísicas, costumbres animistas y rituales místicos; de ay que denominemos a esta corriente de pensamiento, Chamanismo Umbanda.

Origen de Umbanda

Debido a un largo periodo de recesión, Umbanda tiene raíces ancestrales e inciertas. Pero de todas formas, sabemos cuándo y cómo reaparece. Umbanda resurge a principios del siglo XX, en las mesas Espiritas Kardecistas de Brasil. Fue a través del médium natural Zélio Fernandino de Moraes, quien manifestó el Caboclo das Sete Encruzilhadas, anunciando el comienzo oficial de la doctrina Umbandista, sin ninguna vinculación con el africanismo en su origen. Se basa en el espiritismo y trabajos metafísicos, sin dejar de adorar al ser universal (Dios), que para los Umbandistas es el principio y fin de todas las cosas.

Chamanismo Umbanda

Umbanda ha tenido una fuerte influencia católica, y del espiritismo. Pero a pesar de ello, a través de los espíritus de nativos americanos y de africanos llevados a américa como esclavos. Umbanda impulsó al chamanismo amazónico: Jurema, Pajelanza, Catimbó, etc., creencias y prácticas rituales animistas. Antiguamente, el chamanismo se extendía por toda Sudamérica. Siendo estos cultos las religiones más antiguas de este continente. La filosofía totalmente inclusiva de Umbanda dio lugar a que se manifestaran espíritus de las culturas más diversas fusionando las tradiciones amazónicas con otras tradiciones chamánicas nativas de América, Asia, Oceanía, Europa y África.

afro-Umbanda

Con el correr del tiempo, en Umbanda fueron fuertemente arraigados los valores de las tradiciones de matriz africana, fundamentos ancestrales que fueron heredados de culturas religiosas anteriores al Cristianismo. La doctrina chamánica Umbandista inició un sincretismo entre el catolicismo, la doctrina espirita kardecista, los cultos nativos y los cultos afros.

Sincretismo afro-Umbanda

 

El chamanismo Umbanda, comparte muchas reglas o principios de las filosofías espirituales orientales; budismo e hinduismo. Pero se vio más influenciada, con las tradiciones de matriz africana. Surgiendo así, una doctrina chamánica transcultural; la cual, se ha ido transformando en las diferentes zonas. Aunque han mantenido sus fundamentos casi inmutables. Por lo que es posible encontrar similitudes o coincidencias en las bases o principios de rituales y prácticas. Las cuales, son denominadas trabajos del Chamanismo Umbanda.

 

Trabajos del chamanismo Umbanda

Dentro de sus institutos espirituales, como nuestro centro espiritual de Umbanda en Barcelona. Son combatidos y anulados los maleficios o trabajos de magia negra y brujería. Esto se hace a través de los médiums que canalizan ciertas entidades espirituales propias del chamanismo Umbanda. Los cuales se preparan por medio de cursos de chamanismo sincrético que forman parte del sendero chamánico. Así como también por medio de algún taller de chamanismo y círculos chamánicos.

Por más información sobre este y otros temas consulta con nosotros.