Terapias naturales - El Oráculo. Consultas de Tarot y Caracolas
las Terapias naturales viene funcionando desde hace miles de años con resultados asombrosos.
Terapias naturales, reiki, terapias alternativas, terapias de pareja, terapia chamánica, terapias Barcelona, Beneficios de Ìwásé, el oráculo, Ìwásé, Beneficios de las terapias naturales, Umbanda Kimbanda, batuque, Kimbanda en España, Umbanda en España, Umbanda en Barcelona, Kimbanda en Barcelona, Batuque, Batuqué en España, Batuque en Barcelona, casa de religión en España, Pai de santo en España, jogo de búzios, búzios, búzios en España, búzios en Barcelona, sesiones en España, sesiones en Barcelona, sesiones de umbanda, Òrísá, nación de Òrísá, nación de Òrísá en Barcelona, nación de Òrísá en España, tienda esotérica, santería, santería en Barcelona, santería en España
8204
post-template-default,single,single-post,postid-8204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Terapias naturales

Terapias naturales

  |   Base de conocimientos

En el oráculo hemos observado que cada vez son más las personas interesadas en tener una buena salud sin tener que estar tomando medicamentos cada día para sobrellevar sus problemas. Para estas personas la mejor opción son las Terapias naturales como la que presentamos en este artículo de blog. De esta manera aponemos a cualquier persona interesada en mejorar su calidad de vida en contacto con una metodología que nos ofrece todo lo que necesitamos para tener una buena salud física, mental y emocional.  Este es un sistema terapéutico que viene funcionando desde hace miles de años con resultados asombrosos.

Terapias naturales

Los métodos terapéuticos que pueden ser utilizados como tratamiento alternativo o complementario al que otorga la medicina alopática (convencional) son conocidas como terapias naturales. Estos sistemas están basados en métodos ancestrales, con técnicas que utilizan elementos naturales, y bajo un enfoque global de mente, cuerpo y espíritu, para restablecer la salud del individuo sin ningún tipo de efectos nocivos para su organismo (como los que provocan los medicamentos, drogas y procedimientos de la medicina convencional).

En el mundo moderno la falta de conexión con la naturaleza crea un vacío en el alma humana que comienza a provocar enfermedades físicas, mentales y espirituales, para las cuales el hombre no encuentra soluciones a través de los avances conseguidos, debiendo recurrir nuevamente a las antiguas prácticas espirituales, intentando restablecer el contacto y el equilibrio perdido. Es allí donde esta terapia de chamanismo práctico actúa utilizándose como complemento de la medicina como métodos naturales de recuperación de la salud, contemplando a cada persona como un ser único.

Las técnicas de terapias naturales Ìwásé están extraídas de la sabiduría ancestral chamánica, una corriente de pensamiento en la que el ser humano, está compuesto por niveles materiales, mentales/emocionales, energéticos y espirituales, en una interrelación dinámica con la naturaleza y la sociedad. La filosofía chamánica, motiva a tratar al organismo como un “todo”, no como partes individuales y separadas. Entendiendo al abordaje terapéutico como un estímulo del propio proceso de curación, así como también considera de suma importancia, el concepto personal de lo que es el propio bienestar y la salud.

Beneficios de las terapias naturales Ìwásé

Son muchos los beneficios de los tratamientos naturales, debido a que todos ellos ofrecen una posibilidad en la cura de determinadas enfermedades o trastornos de una forma más orgánica, se trata de terapias manejadas por expertos en las que la meta es tu bienestar.  Con la suficiente constancia y dedicación podrás eliminar o disminuir en un porcentaje importante el dolor, angustia o desesperación que produce cualquier enfermedad o padecimiento.

Por su capacidad de incrementar el rendimiento mental, concentración, relajación, memoria, creatividad y el pensamiento lógico-analítico, es excelente para estudiantes de cualquier nivel, desde primaria hasta nivel profesional y ejecutivos o empleados con altos, índices de estrés debido a que trae paz y capacidad de centrar la atención en los objetivos. Por supuesto que también es útil para un ama de casa o a cualquier otra persona en proceso de crecimiento personal, ya que estas técnicas buscan integrar los distintos aspectos del ser y de la realidad.

Estas terapias alternativas y complementarias equilibran a la vez que armonizan la energía, generando la capacidad de vivir en calma y cordialidad con las personas que lo rodean. El efecto inmediato de relajacion y tranquilidad en los pacientes es excelente para personas con problemas de depresión, irritabilidad, insomnio o cansancio recurrente. Así como para aquellos que no tienen la energía para moverse, atreverse a cambiar o tomar decisiones. También fortalece e incrementa la voluntad, así como la energía vital, desbloqueando actitudes de pasividad y miedo al cambio e incrementa la capacidad de acción.

A través de su filosofía natural y humanista dota al paciente de auto motivación y ayudándole a desarrollar su propio sentido de responsabilidad ante cualquier circunstancia en la vida. Esta metodología fácilmente capacita a cualquier persona en el proceso de auto aplicación para así acelerar su sanación, y también romper la dependencia psicológica y económica con el terapeuta. De esta manera y a través de su práctica constante reduce notablemente cualquier manifestación de estrés, así como sus consecuencias fisiológicas.

Es una gran opción para el tratamiento de enfermedades crónicas como el asma, la sinusitis, los problemas del colon entre otros, ofreciendo una posibilidad a quienes no desean depender constantemente de medicamentos. Es especial para deportistas de cualquier nivel, ya que mejora las capacidades físico-atléticas, así como la velocidad de recuperación en casi cualquier lesión (de un 30% a un 50%). Aplicar  las terapias naturales Ìwásé te ayuda a dejar malos hábitos o vicios, debido a que  mediante el tratamiento se soluciona la raíz del problema.

Los tratamientos con estas técnicas hacen que tu mente sea más efectiva, consiguiendo un control sobre lo que sientes y sobre lo que haces. Así como también te ayudan a diseñar tu vida, sabiendo qué quieres conseguir en cada área y dándote las herramientas para que te acerques a tus objetivos. Facilitando la sintonía con los demás, una de las llaves de la comunicación efectiva y también establecer buenas relaciones con tu pasado, eliminando todo aquello que ya no te sirve en el presente. En cada sesión podrás ser más efectivo en todas las áreas de tu vida, consiguiendo una mejor comunicación con tu pareja, con tus hijos, en el trabajo o con tus amigos.

En qué consiste la técnica Ìwásé

  1. Como primer abordaje terapéutico tenemos un escaneo del aura o energía del paciente a través del cual podemos establecer nuestra primera evaluación de su situación, para posteriormente tratarla con un proceso de curación por imposición de manos. En esta etapa muchas personas rompen a llorar, eso se debe a que el Àsé (energía) desbloquea las emociones reprimidas, liberando lo que no necesitamos y fortaleciendo nuestra autoestima. Con la transmisión del Ase sentimos mayor vitalidad, disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo. Conectándonos con lo bello de la existencia “nosotros mismos”.                                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                                         El Ase actúa no sólo a nivel físico, sino que se refleja en el nivel emocional, espiritual y mental, devuelve a todos nuestros niveles a su estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y alegría. Tanto el que terapeuta como el que recibe los beneficios de  Ìwásé sienten los efectos de Ìwásé, esto se percibe como un estado de equilibrio, armonización y serenidad. Los estados de equilibrio se deben a la armonización de los distintos centros energéticos (chacras), provocando distensiones musculares, vitalidad y mayor energía.
  1. Como segundo abordaje tenemos la investigación de su transgeneracional. La terapia transgeneracional es una herramienta terapéutica desarrollada por Bert Hellinger de tipo sistémico que indica que gran parte de los problemas que nos afectan se basan en la relación familiar y su historia. La terapia consiste en trabajar con representantes del grupo familiar haciendo que no solo la persona que se somete a la terapia obtenga beneficios de ella sino todo su grupo familiar puesto que cuando un integrante del sistema se mueve todos los demás se reacomodan de manera que se restablece el equilibrio, el orden y la pertenencia. Dentro de la terapia transgeneracional se muestra que existe una transmisión de conflicto, preocupaciones y comportamientos familiares que se van reproduciendo de generación en generación y que determinan los problemas psicológicos actuales, de esta manera lo que busca la terapia es sanar lo alterado (el equilibrio, el orden y la pertenencia) dentro de la dinámica familiar consiguiendo que se restablezcan.
  2. Cuando el informe está completo se utilizan estos datos para darle un significado lógico y armar una conducta que se pueda aprender. El efecto principal de esta etapa en la terapia es aumentar la auto confianza, algo que es muy importante en la vida, ya que si no tenemos confianza en nosotros mismos nunca podremos enfrentar nada. También nos ayuda a mejorar las relaciones con los demás, por eso las personas que necesitan por su empleo relacionarse con gente diariamente, le es muy útil. Para las personas de negocios saber relacionarse con los demás le da ventaja a la hora de negociar. Ayuda a personas enfermas de fobias o traumas, con estudios llega a revelar cuál es la causa de esos problemas y crea una conducta para poder superar todo esto.

Metodológica de las terapias naturales Ìwásé

Estas terapias naturales forman parte de un sistema terapéutico con un abordaje holístico, una posición metodológica que postula que los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no a través de las partes que los componen, si una persona tiene una dolencia física la medicina alopática propondrá un tratamiento que se  basaría en remedios que producen efectos diferentes con el fin de combatir, calmar el síntoma o acallar la enfermedad considerados estos separadamente de la persona.

Es el sistema como un todo integrado y global el que determina cómo se comportan las partes. Nosotros nos basamos en el pensamiento de que “cuando la boca calla el cuerpo habla” por este motivo un mero análisis del síntoma no puede explicar por completo la enfermedad. La metodología terapéutica Ìwásé considera que el “todo” es un sistema más complejo que una mera suma de sus elementos, si bien en principio sigue siendo útil dividir un problema en partes más sencillas para así atacar y resolver cada una de ellas en forma separada e independiente.

Si deseas mejorar tu vida solo es cuestión de tenerse confianza y comenzar a ver dentro de ti la síntesis que está brotando en este tiempo entre la sabiduría antigua y las técnicas modernas. Somos nosotros quienes estamos protagonizando este renacer espiritual con raíces en nuestra forma de vida, tal cual es. A lo largo de la vida van surgiendo cambios y nuevas transformaciones se suman a las ya vividas. La metodología terapéutica Ìwásé nos da a todos, la posibilidad de evolucionar para lograr una mayor felicidad. Regálate un momento de profundo placer y relajación, devolviéndole el equilibrio a tu cuerpo y mente con una sesión terapéutica.

Para saber más sobre las terapias que ofrecemos en el oráculo contacta con nosotros.