Que es un Medium - El Oráculo. Consultas de Tarot y Caracolas
Si bien todos estamos influenciados por seres espirituales, cuando decimos médium, solo nos referimos a las personas que poseen unas capacidades especiales.
Que es un Medium, Origen de los Médiums, Clasificación de los médiums, el oráculo Barcelona, sensitivos o impresionables, auditivos, parlantes, videntes, curanderos, escribientes o psycógrafos, como desarrollar la mediumnidad, Clasificación de los médiums, Umbanda Kimbanda, batuque, Kimbanda en España, Umbanda en España, Umbanda en Barcelona, Kimbanda en Barcelona, Batuque, Batuqué en España, Batuque en Barcelona, casa de religión en España, Pai de santo en España, jogo de búzios, búzios, búzios en España, búzios en Barcelona, sesiones en España, sesiones en Barcelona, sesiones de umbanda, Òrísá, nación de Òrísá, nación de Òrísá en Barcelona, nación de Òrísá en España, tienda esotérica, santería, santería en Barcelona, santería en España
8878
post-template-default,single,single-post,postid-8878,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Blog

Que es un Medium

  |   Àsé Bàbá

En este video el Bàbá Leonardo t’ Ògún nos habla sobre que es un Medium y el significado de esta palabra médium o médium. Indicando tanto su origen, así como quien puede ser médium. Aquí nos comenta que médium se refiere a la percepción extrasensorial, que nos permite a los espíritus encarnados actuar de mediadores en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus. Es preciso destacar que la naturaleza de esta facultad de servir como intermediario entre el plano físico y el plano espiritual, llamada por el señor Allan Kardec Mediumnidad, ya existía en todo el mundo desde la época pre histórica.

Origen de los Médiums

Los médiums existen desde el surgimiento de la humanidad. Cosa que ha quedado clara en el chamanismo de África, américa y de muchas otras culturas. En este video queda muy bien destacado que un médium es un individuo de cualquier edad, género, educación o cultura. Debido a que en algún momento de nuestras vidas, a todos nos es posible establecer contacto con porciones del inconsciente. Lo cual nos permiten desde allí acceder a realidades no ordinarias y eventualmente comunicar los mensajes de los seres que evitan en las dimensiones espirituales.

La definición de médium dice que toda persona que siente en cualquier grado la influencia de los espíritus, es un médium. Por lo tanto, esta capacidad extra sensorial es parte del ser humano, como la vista el oído o el olfato y se puede decir que casi todos somos médium.  Por lo tanto, ser médium no es privilegio exclusivo de nadie y  hay pocas personas que no tengan alguna capacidad de médium. Sin embargo, cuando decimos médium, solo nos referimos a las personas que poseen unas capacidades especiales. Personas cuya facultad está claramente definida y se puede demostrar, lo que lleva muchos años de práctica, estudio y comprobaciones.

Medium de nuestro chamanismo

La mediumnidad es una de las virtudes a desarrollar dentro de nuestra práctica chamánica. Esta capacidad humana es en chamanismo sincrético, una de las herramientas más utilizadas. Por este motivo hemos creído conveniente hacer un artículo al respecto. Principalmente para dejar claro que su desarrollo y ejercicio requiere de una serie de cuidados, conocimientos y disciplina. En occidente se ha empezado a investigar los Medium, a partir del estudio de las manifestaciones físicas, o sea, los efectos sensibles tales como ruidos, movimientos y traslación de objetos.

Clasificación de los médiums

Debemos tener en cuenta cuando hablamos de médiums, que estas facultades no se expresan en todos los seres humanos de la misma manera. Los médium tienen generalmente, una aptitud especial para tal o cual orden de fenómenos. Esto provoca que se hagan tantas clasificaciones, como clases hay de manifestaciones. El resultado y desarrollo de algunas de estas capacidades las compartimos en nuestros libros. Para simplificar las aptitudes principales de los médium las dividimos en tres grupos:

1 Capacidades Objetivas estas son los médium de efectos físicos.

2  Capacidades Subjetivas que son los médium sensitivos o impresionables, auditivos, parlantes, videntes, curanderos, escribientes o psycógrafos.

3 Capacidades Mixtas, faquirismo, posesión, sonámbulos.

El desarrollo de estas capacidades

Es importante dejar en claro que si bien todos de una u otra manera estamos influenciados por espíritus o por seres espirituales. No todas las personas son capases de diferenciar entre sus propios pensamientos, sentimientos o sensaciones y los producidos por los espíritus. Los cual crea grandes confusiones en el intercambio de información entre el mundo físico y el mundo energético-espiritual. Principalmente por que el Ego, siempre está interfiriendo en la comunicación a través del miedo, la duda, la avaricia y otras debilidades humanas. Es por este motivo que en nuestro culto chamánico utilizamos mayoritariamente las capacidades mixtas, aunque no se descartan las otras capacidades.

Desarrolla tu capacidad como médium

La potencia y desarrollo de la capacidad mediúmnica de los practicantes depende del tiempo que le dediquen al desarrollo y practica de sus habilidades. Esta se desarrollan en los círculos chamánicos, por lo tanto si estas interesad@ en desarrollar esta capacidades o en aprender a controlarlas, te invitamos a compartir esta experiencia. Puedes consultar en eventos las próximas sesiones de conexión y crecimiento personal o contactar con nosotros para saber más sobre este y otros temas. Cabe destacar que  no utilizamos ningún tipo de sustancia alucinógena. El trance se sucede simplemente por el sonido del tambor y el movimiento. Creemos que el cuerpo es el templo de nuestra esencia por lo tanto ha de mantenerse lo más puro posible.