2018 año de Èsú Òbàrá - El Oráculo. Consultas de Tarot y Caracolas
2018 año de Èsú Òbàrá, previsión 2018 año de Èsú Òbàrá, predicción 2018 año de Èsú Òbàrá, año de Èsú Òbàrá, predicción 2018, pronóstico para el 2018, como va a ser el año de Bara, año de Bara, que Òrísá rige el 2018, Èsú Òbàrá y Obá, Umbanda Kimbanda, batuque, Kimbanda en España, Umbanda en España, Umbanda en Barcelona, Kimbanda en Barcelona, Batuque, Batuqué en España, Batuque en Barcelona, casa de religión en España, Pai de santo en España, jogo de búzios, búzios, búzios en España, búzios en Barcelona, sesiones en España, sesiones en Barcelona, sesiones de umbanda, Òrísá, nación de Òrísá, nación de Òrísá en Barcelona, nación de Òrísá en España, tienda esotérica, santería, santería en Barcelona, santería en España
9167
post-template-default,single,single-post,postid-9167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

2018 año de Èsú Òbàrá

2018 año de Èsú Òbàrá

  |   Previsiones

2018 año de Èsú Òbàrá, como todos los años en El oráculo hacemos nuestra previsión general que se calcula en base al primer día del año. El día 1 de enero es cuando comienza a influenciar la energía del Òrísá que regirá ese año. En base a esta influencia se realiza esta previsión que señala los principales acontecimientos en el año. Como ya mencionamos el Òrísá regente del 2018 es Èsú Òbàrá el señor del destino, los caminos y las encrucijadas. Este año Èsú Òbàrá estará acompañado de Obá la elegante dueña de la rueda y señora de los ciclos.

Este informe analiza las condiciones generales externas del año, las oportunidades y problemas que podrían presentársele en diferentes áreas. Para sacar mayor provecho de este reporte será necesario que utilice su propia lógica e intuición, ajustando las descripciones que aquí se enumeran a su caso en particular.  El objetivo de este reporte es brindarle una guía práctica que lo ayude a analizar las perspectivas anuales y a sacar un mayor provecho de ellas haciendo uso de su libre albedrío.

Características generales 2018 año de Èsú Òbàrá

Durante este año AUMENTA considerablemente la actividad en general. La conjunción Èsú Òbàrá y Obá marca el comienzo de un nuevo ciclo que durará varios años. La gente sentirá deseos de ESTUDIAR, perfeccionarse, MEJORAR en su trabajo y ampliar sus conocimientos. Por otra parte, esta influencia inspira al MOVIMIENTO, dinamismo y fuerza para VENCER cualquier obstáculo. Definitivamente, éste será un año muy activo y de grandes LOGROS para quien sepa aprovechar esta ENERGÍA dinámica.

En el comienzo de este año será muy IMPORTANTE mantener el EQUILIBRIO, dado que el CAMBIO de ciclo acarrea inestabilidad. Una de las características más marcadas será tender a EXAGERAR mucho las cosas y a dejarse llevar por las EMOCIONES. Si usted es por naturaleza una persona soñadora, entonces durante este año verá con claridad su propia REALIDAD. Si, por el contrario, usted es una persona MINUCIOSA y analítica, entonces deberá descansar más su mente y alternar su actividad cotidiana con alguna actividad física, así podrá EQUILIBRAR el trabajo mental con el corporal.

Características a nivel familiar

Si bien algunas personas se mostraran más TÍMIDAS y retraídas durante este PERÍODO por la influencia de Obá, la mayoría de la gente buscará un contacto social masivo. Durante este año deberemos REINVENTARNOS. Retornará la FAMILIA como base para la sobrevivencia y los lazos cortados, interrumpidos, lastimados, agredidos ENCONTRARÁN eco entre su propia TRIBU o árbol genealógico. Se abrirán las compuertas del corazón y la comprensión será ESENCIAL para recuperar vínculos profundos entre sus miembros.

Por otra parte, la vida de hogar también tiende a ser INESTABLE, aunque DOMINAN los momentos felices. Son PROBABLES algunos cambios en la casa o alguna MUDANZA, para asegurar esto es necesario una consulta personalizada. Su familia y los LAZOS que aún mantiene con ella tienden a ENFATIZARSE. Sin embargo, también puede llegar a SENTIRSE atado y obligado a cumplir con ciertas tradiciones, costumbres o responsabilidades familiares, lo cual le quitará LIBERTAD de acción. Si la relación con su familia es óptima, entonces no sentirá ningún peso sino todo lo contrario.

Tecnología y educación

Durante este año las personas se verán más PROPENSAS a reunirse en espacios PÚBLICOS donde se intercambiarán ideas. Estará más de moda comunicarse sin tecnología, lo cual PROVOCARÁ una disminución en la compra de computadoras, tablets, teléfonos y celulares. Aparatitos que han CONVERTIDO a la gente en robots, y que los han alejado de su misión como coocreadores. Así como también AUMENTARAN los nuevos programas EDUCATIVOS de escuelas y universidades.

Aspecto espiritual

ÈSÚ llega este año con un HIPERREALISMO que eliminará el pensamiento mágico, enfrentándonos a la realidad de forma letal, CONTUNDENTE y avasallante. Nos trae nuevas ENSEÑANZAS como por ejemplo que, si bien es muy IMPORTANTE separar la basura para reciclar y no tirar plásticos en ríos, en el mar o en parques. También es muy importante DESECHAR la energía negativa de tu vida, porque lo INTANGIBLE e invisible también nos CONTAMINA y envenena.  Èsú Òbàrá es un amigo incondicional si siente que estás en el camino, pero si te desvías te cobra peaje y por este motivo hemos de CUIDAR nuestra energía.

Este es un buen año para los estudios de CHAMANISMO o ciencias ocultas en general. Por esto, es importante desarrollar la intuición o poderes PERCEPTIVOS, para que estos le ayuden a vivir una vida mejor. Las actividades espirituales que EMPRENDA en este período tienden a darle mucho placer y bienestar material. El acercamiento a las prácticas ESPIRITUALES en grupo tiene mucha importancia en este CICLO. Debido a esto usted se beneficiará mucho si reza, medita o realiza alguna otra actividad espiritual GRUPAL. Pero trate de ser realista y ver a las personas con todas sus virtudes y defectos para evitar decepciones FUTURAS.

Tendencias en las relaciones de pareja

La INFLUENCIA de Obá en este año provoca que el plano AMOROSO tienda a ser idílico y cargado de FANTASÍAS, por lo cual pueden esperarse algunas decepciones. En este año las relaciones sentimentales pueden APORTARLE mucha afectividad y COMPAÑÍA, ayudándole a expresar sus propias emociones. Aunque, por otra parte, puede confundirl@ la falta de definición y constancia en la relación. Si usted ya tiene una pareja estable, entonces la misma crecerá ARMONIOSAMENTE y vivirá momentos compartidos muy agradables.

Para las personas que VIBREN en armonía con la influencia del año de Èsú Òbàrá, el efecto principal de la misma se ve en un AUMENTO del magnetismo PERSONAL. Lo cual despertará en los demás un INUSITADO interés por esa persona. Para esta persona se presentan oportunidades para iniciar relaciones amorosas. Mas allá de esto el MAGNETISMO de Èsú provocara a nivel general que las PERSONAS aumenten la lívido, sintiéndose más ATRAÍDAS físicamente. No es un año de soledad y debido a esto aumentaran las invitaciones que recibirá para salir, la decisión dependerá de usted.

Características generales a nivel físico

Respecto al cuerpo FÍSICO, esta influencia energética puede provocar desórdenes intestinales como consecuencia del NERVIOSISMO y la falta de la descarga de TENSIONES. También puede sufrir de insomnio por el exceso de trabajo mental y de preocupaciones. Para resolver esto último son aconsejables los ejercicios respiratorios como por ejemplo los que hacemos en la danza tribal terapéutica o en el curso ÌWÁSÉ. Así como cualquier otra ACTIVIDAD física que no sea competitiva sino relajante. También el mantener una dieta liviana de fácil DIGESTIÓN.

En general la gente SENTIRÁ naturalmente el deseo de mejorar su cuerpo y su funcionamiento, por lo cual, el inicio de cualquier dieta se ve FAVORECIDO. También se ven favorecidos los ESTUDIOS acerca de nutrición, alimentación y MEDICINA natural, así como de todo aquello referido a la mantención de una buena salud. La actitud positiva que el año de Èsú Òbàrá trae a nuestras mentes dirigirá adecuadamente la ENERGÍA física. Debido a esto no será un año de enfermedades ni dolencias y si las tuviera, las mismas serán PASAJERAS.

Características generales de actividad profesional

La actividad profesional durante este período 2018 tiende a DIVERSIFICARSE. Usted puede SOBRESALIR por el uso de su inteligencia y sus ideas. Si usted es una persona laboralmente estable, entonces este año será más excitante y PRODUCTIVO. Si usted se aburre con facilidad, durante este año puede cambiar varias veces de trabajo. Con esta INFLUENCIA se ven favorecidas las ACTIVIDADES relacionadas a la comunicación, los viajes cortos, las publicaciones y los medios informativos en general. Pero sobre todo destacaran aquellos artistas en el arte de REINVENTARSE y vivir con lo que ha quedado después de haber pasado por momentos de gran INESTABILIDAD.

En este 2018, tenga cuidado de no DISPERSAR su energía en varios proyectos simultáneos, porque entonces correrá el peligro de no CONCRETAR ninguno o concretarlos a medias. Trate de combatir el aburrimiento y el rechazo a la RUTINA de una manera positiva, que no perjudique su evolución futura. Se verán beneficiados los VIAJES cortos ligados a la actividad laboral durante el año. Si tiene inclinaciones artísticas, entonces podrá PRODUCIR mucho durante este ciclo, porque su necesidad de expresarse será muy grande. Esta influencia se MANIFESTARÁ no solo este año 2018 de Èsú Òbàrá, sino que también en años venideros, ya que este es el COMIENZO de un ciclo nuevo.

Liderazgo

La conjunción de Èsú Òbàrá y Obá, AUMENTAN la habilidad para el LIDERAZGO. Por lo que favorece que las personas asuman una nueva posición en su trabajo o que se dedique a alguna tarea más INDEPENDIENTE. Así como también ayuda a lograr CONVENCER a los demás de sus ideas con relativa FACILIDAD. Quien este en armonía con esta influencia tendrá un entusiasmo para realizar sus tareas que será CONTAGIOSO. Por otra parte, si usted se dedica a la música o al arte, vivirá muchos momentos de INSPIRACIÓN e imaginación que lo BENEFICIARÁN en su trabajo durante el 2018.

Características generales a nivel economía

En el 2018 estarán beneficiadas las INVERSIONES en viene raíces o en mejoras en sus BIENES si ya posee alguno. Un detalle importante de esta influencia es que las mayores posibilidades de éxito APARECEN durante el verano, haciendo de estos meses un período sumamente favorable y positivo. Èsú Òbàrá es un ÒRÍSÁ lleno de entusiasmo y VITALIDAD, debido a esto la energía que el emana nos permitirá resolver y concretar muchas de nuestras METAS durante este año 2018. Este Òrísá aumenta la CONFIANZA en nosotros mismos, la buena disposición, y la tendencia a ser constructivo frente a cualquier situación.

Esta influencia del 2018 año de Èsú Òbàrá, aumenta la SENSIBILIDAD y las emociones jugarán un rol muy importante en sus decisiones. Si usted no actúa con COHERENCIA y cierta frialdad, podrá verse en PROBLEMAS cuando sus emociones no sean las adecuadas a la circunstancia. En el caso de EXISTIR algún problema, éste será el foco de su atención durante el 2018 año de Èsú Òbàrá. Busque SOLUCIONES creativas y no se deje manipular por su lado emocional. En el caso de que se vea bloquead@ busque ayuda para CANALIZAR las emociones de una manera creativa y CONSTRUCTIVA.

Actividades sociales

Por ser Èsú Òbàrá el Òrísá de la COMUNICACIÓN, las personas en este año estarán muy afectivas y sociables. Todas las personas estarán más ABIERTAS y esto provoca un aumento en el núcleo de AMISTADES y se preocupará mucho más por incorporar actividades placenteras a la vida cotidiana. Otra preocupación será el MEJORAMIENTO personal y el cuidado de la ESTÉTICA. Trate de no gastar demasiado dinero porque esta influencia lo vuelve propenso a gastar dinero indiscriminadamente.

Definitivamente, éste 2018 año de Èsú Òbàrá será PLACENTERO, porque podremos DISFRUTAR de todo a pesar de los problemas que puedan existir. En general la gente se mostrará más SIMPÁTIC@, alegre y también CREATIV@. Además, Obá aumentara la actitud protectora hacia los seres queridos. Existirá una tendencia a ser SINCEROS y directos con los amigos, y estar siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Por otro lado, el espíritu INQUIETO de Èsú Òbàrá nos incitará a realizar VIAJES o excursiones a lugares naturales o primitivos.

2018 un año para ser prácticos

2018, durante este año Èsú Òbàrá desarrollará en nosotros un alto grado de IDEALISMO en la vida. Así como también, AUMENTARÁ nuestro poder perceptivo lo que nos resultará muy favorable permitiéndonos conocer a las personas según la primera IMPRESIÓN que tengamos de ellas. Además, se agudizará la intuición anticipándonos a los hechos de acuerdo con las SENSACIONES que tengamos de los mismos. Èsú Òbàrá y Obá son espíritus de la naturaleza que nos empujan a ser PRÁCTICOS, con lo cual utilizaremos todas nuestras capacidades sensoriales y extrasensoriales para mejorar nuestra vida COTIDIANA.

Como ya mencionamos al comienzo este es un INFORME general, teniendo en cuenta las influencias ENERGÉTICAS de Èsú Òbàrá y Obá. Debido a esto cabe destacar que es muy importante a quien se le hace la PREDICCIÓN, dado que no todos tenemos la misma INFLUENCIA energética. De ello se deduce que hay lugares y personas para quienes este año será más FAVORABLE y otras para quienes será realmente malo. Por esto recomendamos que si desea saber cómo será el AÑO para usted, se realice una CONSULTA personalizada, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.