2019 año de Òyá y Sàngó - El Oráculo. Consultas de Tarot y Caracolas
Como en años anteriores, en el 2019 año de Òyá y Sàngó. Este año tendrá una gran influencia de Òyá que será mucho mayor a la de Sàngó.
2019 año de Òyá y Sàngó, previsión 2019 año de Òyá y Sàngó, predicción 2019 año de Òyá y Sàngó, año de Òyá y Sàngó, predicción 2019, pronóstico para el 2019, como va a ser el año de Òyá y Sàngó, año de Òyá y Sàngó, que Òrísá rige el 2019, Òyá y Sàngó, Umbanda Kimbanda, batuque, Kimbanda en España, Umbanda en España, Umbanda en Barcelona, Kimbanda en Barcelona, Batuque, Batuqué en España, Batuque en Barcelona, casa de religión en España, Pai de santo en España, jogo de búzios, búzios, búzios en España, búzios en Barcelona, sesiones en España, sesiones en Barcelona, sesiones de umbanda, Òrísá, nación de Òrísá, nación de Òrísá en Barcelona, nación de Òrísá en España, tienda esotérica, santería, santería en Barcelona, santería en España
10260
post-template-default,single,single-post,postid-10260,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Blog

2019 año de Òyá y Sàngó

  |   Previsiones

Como en años anteriores, en el 2019 año de Òyá y Sàngó, también haremos la previsión general. Que como muchos ya saben, se calcula en base al primer día del año. Teniendo en cuenta que el día 1 de enero, es cuando comienza a influenciar la energía del Òrísá que regirá este nuevo año. Si quieres saber cómo determinar el Òrísá de cada año, visítanos en YouTube. Este año 2019 tendrá una gran influencia de Òyá, también conocida como Ìyánsá, que será mucho mayor a la de Sàngó. Esto es porque la afinidad entre Òyá y Bàrá Olòdé regente del 2018, es mucho mayor. Lo cual, da mayor relevancia a Òyá/Ìyánsá y minimiza la influencia de Sàngó. Pero esto, no quiere decir que Sàngó sea desplazado, simplemente disminuye su acción.

Este informe analiza las condiciones generales externas del año, las oportunidades y problemas que podrían presentársele en diferentes áreas. Para sacar mayor provecho de este reporte será necesario que utilice su propia lógica e intuición, ajustando las descripciones que aquí se enumeran a su caso en particular.  El objetivo de este reporte es brindarle una guía práctica que lo ayude a analizar las perspectivas anuales y a sacar un mayor provecho de ellas haciendo uso de su libre albedrío. Si quieres saber cómo nos afectará la influencia del 2019 año de Òyá y Sàngó, sigue leyendo, porque seguro te resultara interesante este artículo.

Características generales 2019 año de Òyá y Sàngó

El 2019 año de Òyá y Sàngó, causara en muchos un aumento en el temperamento. Lo cual, acentuará la autoridad y provocara que responda a muchas situaciones con agresividad. Trate de moderarse y no llegar a ser una persona destructiva. Este 2019 año de Òyá y Sàngó el destino nos prepara pruebas fuertes, adversidades de distinta índole y pueden esperarse también algunos adversarios. En realidad, lo que le tocará vivir será el resultado de sus acciones pasadas. Si usted sembró cosas positivas, entonces recibirá cosas positivas, por la influencia de Sàngó.

Es probable que usted no sea consciente de sus errores del pasado y por ello puede sufrir algún tipo de impedimento o problema durante este 2019 año de Òyá y Sàngó. Por ejemplo: usted pudo no haber tomado en serio algo que merecía más atención, o descuidó algo que más adelante le sería favorable o quizás actuó en alguna situación en forma violenta, desmedida o agresiva. Sàngó le advierte, que si usted se deja dominar por las emociones negativas como la ira, el rencor, los celos, la venganza, el odio, etc., entonces difícilmente superará las pruebas de su destino.

Características negativos

El efecto más adverso que esta influencia de Òyá puede provocar, es el desarrollo de una tendencia evasiva. Esta tendencia evasiva puede generar vicios o el aumento del consumo de cigarrillos, alcohol o drogas, si usted los acostumbra. En este 2019 año de Òyá y Sàngó, el oráculo de Òrísá nos aconseja moderación y conciencia, para combatir la actitud escapista. Por otra parte, el desarrollo de su parte espiritual puede ser una solución siempre y cuando no caiga en un fanatismo religioso.

Características generales de actividad profesional

La influencia de Òyá y Sàngó, definitivamente conducen al éxito profesional y a un mayor reconocimiento de los esfuerzos en esta esfera. Lo cual a su vez induce a desarrollar nuevas metas para el futuro. Cuídese de las envidias a su alrededor y de las críticas maliciosas. Si su trabajo se relaciona con algo creativo o artístico, entonces su inspiración será mayor. Si su trabajo es formal y rutinario, entonces introducirá algunos cambios por propia iniciativa que le permitirán desenvolverse con más autoridad y firmeza en el futuro. Conforme se progresa, se generara una necesidad de cambiar el entorno inmediato. Pero si esto le ocurre, no exagere con los gastos y las inversiones.

Como ya mencione anteriormente la tendencia es hacia el progreso y éxito profesional. Para los que estén en armonía con Òyá y Sàngó la confianza, entusiasmo y la canalización correcta de las energías, le llevarán a vivir una evolución y mejora general. También tendrá un incremento en sus ingresos y también desarrollará una mayor capacidad para invertir el dinero ganado en otros negocios exitosos. Por otra parte, a nivel general habrá una gran necesidad emocional de encontrar seguridad y protección en las personas que le rodean.

Características a nivel familiar

Si está en sintonía con la energía de estos Òrísá, en es te año recibirá un gran apoyo de su familia y de sus amigos. Este apoyo se verá reflejado en el logro de ciertas metas. Debido a esto, se podrán realizar todos los cambios que usted se proponga y serán muy positivos para su vida futura. Por la influencia de Òyá y Sàngó, es probable que reciba ayuda de parte de mujeres poderosas o muy influyentes. Existirá una tendencia a permanecer poco tiempo dentro del hogar, especialmente por encuentros y visitas a parientes.

Por otra parte, la excesiva concentración en el aspecto laboral puede ocasionar un gran descuido en el hogar. Si usted vive con alguien, entonces pueden producirse algunos roces y desacuerdos. Si usted vive sol@, necesitará cambiar y reestructurar su vida doméstica. Bajo esta misma influencia de Òyá, pueden producirse arreglos, reformas, modificaciones como la que se compren muebles nuevos u otros cambios de domicilio. Estos cambios serán uno de los muchos intentos por resolver distintos problemas y cambiar la mala energía.

Aspecto espiritual

La influencia de Òyá y Sàngó, hace que aspectos espirituales como la intuición y la mediumnidad aumenten. En este 2019 año de Òyá y Sàngó, los Òrísá le aconsejan que escuche atentamente los dictados de su voz interior y su intuición. Confíe en sus impresiones y corazonadas, no serán nada erradas. Porque es probable que viva experiencias paranormales y que desarrolle un gran poder de percepción extrasensorial. Más allá de esto, en general en este periodo se despertara un especial interés por lo oculto, aumentando las ganas de profundizar y conocer más en el plano esotérico.

Sobre todo para los hijos de Òyá y Sàngó, este período de ninguna manera pasará desapercibido en su vida. Pero en general se vivirá un proceso de cambio interior que nos llevará a ser diferentes en los años siguientes. Habrá una gran tendencia a la hipersensibilidad, lo que provocará un carácter más quisquilloso, receloso e irascible en la personas. Pero a pesar de esto, por lo general la gente mostrará una mayor disposición a ayudar a otros y más comprensión intuitiva. Gracias a esta sensibilidad, el contacto con la naturaleza y en especial los paseos de montaña, ayudara a equilibrar las emociones

Tendencias en las relaciones de pareja

En el 2019 año de Òyá y Sàngó, las relaciones sentimentales tienden a ser intensas y tienen un toque fatalista o trágico. Por la influencia de Òyá, los celos y los escándalos pueden ser los condimentos esenciales e este año. Aunque la principal característica es el apasionamiento sin lógica ni coherencia, y la vida sexual también tiende a ser muy intensa. De cualquier manera, Òyá y Sàngó, fomentan la estabilidad o relación duradera durante este período, a base de luchas, energías y esfuerzo.

Es probable además, que se vivan situaciones de confusión e incertidumbre. Esto puede afectar las relaciones sociales o sentimentales, llevándole a sufrir desilusiones y a caer con facilidad en el papel de víctima. Es importante no evadió nuestras responsabilidades y que seamos consciente de nuestros propios errores. Algunas controversias y disputas quizá irrumpen rápidamente el 2019 año de Òyá y Sàngó. Pueden sentir que uno u otro deben morderse la lengua o embestirse verbalmente. Sean cuidadosos, a pesar de todo, porque palabras hirientes en este periodo podrían producir cicatrices.

Características generales a nivel físico

Respecto del cuerpo físico, en el 2019 año de Òyá y Sàngó, los órganos genitales se encuentran en un punto de vulnerabilidad. Por lo que pueden producirse infecciones, inflamaciones u otros problemas. También la nariz se vuelve un punto vulnerable, propenso a sufrir congestiones o golpes. En una mujer, esta influencia de Òyá, favorece la fertilidad y a veces provoca embarazos no deseados. Más allá de esto y a nivel general, Òyá aporta mucho dinamismo y energía. Por lo que la tendencia, es que el cuerpo físico será muy resistente a cualquier tipo de enfermedad.

Es importante que se cuide la salud durante este año porque existe el peligro de dificultades, accidentes o agravamiento de alguna enfermedad si ya la tiene. En realidad, el bienestar depende mucho de la parte psíquica. Por lo que también, quien tenga problema físico, durante este año puede curarse. Esta recuperación, se dará fundamentalmente si las emociones se expresan con mayor libertad desahogando su parte interior. Es importante que evite la automedicación o que disminuya al mínimo las medicinas en general. Porque existe una tendencia a la intoxicación del cuerpo. Busque terapias alternativas o remedios naturales para sus problemas de salud. Si su caso es serio, entonces es recomendable que busque una atención psicológica, además de ir al médico.

Características  a nivel economía

Él 2019 año de Òyá y Sàngó, mostrará un fuerte interés en las cosas materiales y las posesiones, ayudando a quien busca nuevas fuentes de ingresos. Sàngó dará movimiento en asuntos relacionados con el cobro de dinero a través de herencias, juicios o bienes legados. Por su parte, la influencia de Òyá mostrará un gran entusiasmo y vitalidad durante todo el año. Por ello las emociones serán muy positivas y nos impulsarán a tomar iniciativas y decisiones que antes no hubiera considerado.

Pero se ha de tener cuidado, porque el idealismo puede ser muy grande durante este tiempo y puede conducirnos a vivir decepciones con la gente o con ciertas situaciones. Trate de ser realista y mantener los pies sobre la tierra. En este año de Òyá y Sàngó, existe una gran tendencia a exagerar la realidad y a desarrollar inseguridades o miedos infundados. También hay una gran tendencia a soñar despiertos y a la diversificación. Lo que da como consecuencia, un descuido con el dinero u otras cosas de valor, favoreciendo los robos o pérdidas de los mismos.

Liderazgo

El 2019 año de Òyá y Sàngó, es un año muy bueno para el liderazgo no se sentirá la necesidad de depender de nadie. La persona que tenga un puesto de liderazgo, se mostrará muy centrada, segura y entusiasta. Lo cual puede conducirla a acaparar la atención de los demás y a mejorar su liderazgo. Pero quienes no tengan este tipo de puesto, también sabrán cómo ganarse el respeto de los demás. Durante todo este año de Òyá y Sàngó la tendencia de las personas es a mostrarse más responsables, trabajadoras y también mantendrán una saludable sociabilidad sin descuidar sus propósitos.

La influencia de Sàngó este año, dejara más en claro cuáles serán las metas futuras y ayudara a que se trabaje más correctamente en ellas. También aumentara la capacidad creativa, así como la habilidad para coordinar los esfuerzos en equipo. No importa cuántas oposiciones reciba quien este en el puesto de liderazgo, porque el éxito final le acompañará. Sabrá también cómo ganarse la estima y el apoyo de aquellas personas que ocupan puestos de más poder. Gracias a esto, la relación con un mentor o consejero, será un punto de apoyo importante para el logro de sus metas.

Actividades sociales

La influencia de Sàngó, nos impulsa a hacer todo lo necesario para crecer y elevar el status social. Se nos presentarán nuevas oportunidades, que quien este en armonía con Sàngó sabrá aprovechar al máximo. Si no se presentaran dichas oportunidades, quien este en armonía con Sàngó, las creará. Pero también debemos tratar de no enceguecernos con las ambiciones y ansias de poder, quien este dentro de esa vibración, porque puede volverse muy egoísta e insensible, sufriendo algunos choques con la gente a su alrededor. Esta influencia provoca que la parte espiritual también pueda verse complicada o dejada de lado por los intereses materiales.

Pero en lo que respecta a la popularidad, aumentará y se nos sentiremos más cómodos en el medio social en que nos encontremos, a pesar de las dificultades que puedan existir. En general, la vida social y el contacto con los demás se verán muy favorecidos durante este año de Òyá y Sàngó. Se buscaran relaciones profundas e íntimas, y las personas estarán más dispuestas a ayudar y a proteger a las personas amadas. También se volverán más sensibles y receptivas, con un nivel de comprensión más profundo e intuitivo.

En el 2019 año de Òyá y Sàngó, cualquier contacto con el público en general será muy provechoso. Esto es porque Òyá, provocará un aumento de la popularidad y una inclinación general a la participación de actividades comunitarias. Por lo que cualquier persona que tenga un trabajo el cual dependa de su popularidad, tendrá una gran oportunidad de aumentar su carisma y proyectará una imagen simpática, afectuosa y emotiva. Para finalizar este artículo, nos gustaría desearles excelentes momentos en ese 2019 año de Òyá y Sàngó.

Ahora que ya conoce el Òrísá regente de 2019, vea también:

Consultas de Tarot

Que es un Òrísá

Chamanismo sincrético