Curso de chamanismo sincrético,una experiencia que transformara tu vida.
Aprende cómo ayudar y dar servicio a tu entorno con las principales técnicas ancestrales de chamanismo Umbanda con el curso de Chamanismo Sincrético.
Curso de Chamanismo Sincrético Barcelona, Curso de Chamanismo Barcelona, Curso de Chamanismo España, Curso de chamanism online, Curso de Chamanismo,Umbanda en España, Umbanda en Barcelona, Kimbanda y Òrísá en Barcelona, Templo de Umbanda en Barcelona, Umbanda en Barcelona, Kimbanda en Barcelona, Batuque en Barcelona, Pai de santo en Barcelona, Umbanda en España, Kimbanda en España.
7449
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7449,page-child,parent-pageid-7433,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Curso de Chamanismo

Cambia tu vida para siempre con el curso de chamanismo sincrético.

Descubre el curandero que hay en tu interior a través de este curso.

Aprende cómo ayudar y dar servicio a tu entorno con las principales técnicas ancestrales en el curso de chamanismo.

Curso de introducción al chamanismo sincrético

El curso de chamanismo sincrético, es una experiencia vivencial que transformara tu vida para siempre. La formación en chamanismo sincrético, es un programa de aprendizaje que te permite crecimiento personal y desenvolvimiento espiritual; a través de las terapias chamánicas. Este curso se compone de una serie de clases teóricas y talleres de chamanismo. Cada uno de los talleres prácticos, están dirigidos para que a través de múltiples sesiones, se pueda experimentar la profunda relación que se establece entre la persona y sus ayudantes espirituales. Ya que esto es algo imprescindible para poder realizar cualquier práctica chamánica.

Chamanismo para todos

La herramienta más utilizada en la formación es el trance chamánico; inducido a través del sonido del tambor, los cantos sagrados y la meditación. Este curso no persigue el logro de un título o un grado académico. Pero si, certificaciones en áreas diversas y si esta en tu destino, te da la posibilidad de convertirte en chaman o chamána. Estas áreas de formación chamánica, son las herramientas básicas en las tradiciones animistas de todo el mundo. Las cuales conforman lo que se denomina chamanismo sincrético; ya que pueden ser empleadas con éxito en un marco occidental y moderno, como el que tenemos en España.

Curso de chamanismo en Barcelona

 

Este curso de chamanismo es en Barcelona, debido a que nuestro centro espiritual, está ubicado allí.  Pero si estás fuera de Barcelona, debes saber que la parte teórica de la formación, puede hacerse como un curso de chamanismo online. Con lo cual, solamente tendrás que participar de algunos talleres de chamanismo, debes en cuando. Para que de esta manera, puedas pulir las técnicas aprendidas e interactuar con otros estudiantes de chamanismo sincrético.

Denominamos bajo el nombre de curso, a los diversos grados en los que se divide la formación en el chamanismo sincrético. Este curso de chamanismo sincrético, solamente puede ser impartido por chamanes calificados; ya que tiene el fin de preparar profesionalmente en diferentes áreas, a los practicantes que así lo deseen.  Aunque también puede servir, para lograr un mejor desarrollo de aquellos profesionales que deseen andar por el sendero del chaman.

Objetivo de la formación en chamanismo sincrético

La esencia de impartir este curso sobrepasa ampliamente la simple divulgación del chamanismo sincrético. Nuestro principal interés con este curso, es la formación de practicantes de chamanismo. Personas que desde el curso de introducción al chamanismo sincrético; estén dispuestas a asumir el desafío de incorporar la sabiduría ancestral de los chamanismos: Umbanda, Kimbanda o el culto a Òrísá. Practicas chamánicas que sirven como método de sanación y crecimiento personal. Estas terapias chamánicas, luego se pueden implementar a otros como sistema terapéutico.

Cursos de chamanismo en España

El chamanismo sincrético, permite que en culturas occidentales como la de España, se pueda acceder a la legítima herencia espiritual humana. Para facilitar este proceso de aprendizaje, la formación consta de 7 módulos. Los cuales son impartidos de manera separada para que el participante pueda ir practicando poco a poco lo aprendido. Porque la metodología de nuestra formación en chamanismo, está centrada en el proceso evolutivo de cada uno de los estudiantes. Dentro del curso, se transmiten conceptos como: lógica espiritual de la enfermedad, fuerzas de la naturaleza y los espíritus; así como también, la forma de traer información útil del mundo espiritual, y mucho más.

Duración del curso de chamanismo sincrético

 

Cada nivel dura aproximadamente 96 horas, repartidas en clases con un tiempo estimado de 2 horas cada una. A pesar de esta propuesta horaria, el proceso de formación en chamanismo sincrético, varía mucho. Porque la duración, dependerá no solo de la cantidad de personas en el grupo de estudio, o de la capacidad de asimilación individual de los conocimientos adquiridos; si no que también de los talleres, prácticas y exámenes. Ya que a estas 8 horas antes mencionadas, se le suman sesiones de conexión espiritual y crecimiento personal, llamadas Sìré.

Escuela de chamanismo Barcelona

Tanto en nuestra escuela de Barcelona como en toda España, estos Sìré, que pueden ser de Umbanda, Kimbanda o del culto a Òrísá. Son círculos chamánicos o sesiones de práctica, que sirven tanto para alumnos como para ex alumnos. Ya que tienen la finalidad de seguir desenvolviendo la canalización, aprendiendo y compartiendo. Cabe destacar, que en estos rituales de crecimiento personal y desarrollo espiritual, no se ingieren plantas alucinógenas. Ya que se basan en el tambor, los cantos sagrados, meditaciones y la mediumnidad.

 Talleres y cursos de chamanismo en Barcelona

Ofrecemos todo esto para que los futuros sanadores, interioricen los propósitos y principios del chamanismo sincrético. Porque estos son elementos indispensables en el correcto empleo de este camino espiritual y de su técnica terapéutica. Desde ya recomendamos participar del máximo de sesiones o Sìré posibles. Esto te permite realizar un trabajo personalizado y sistemático de transmisión del conocimiento con el fin de crear conciencia y desarrollar la parte práctica de este curso.

Con esta formación de chamanismo habrá un antes y un después en tu vida personal, profesional y espiritual

¿Qué consigo con este curso?

Curso de chamanismo sincrético parte 1

  • Para comenzar el ciclo de introducción, veremos que es el chamanismo sincrético y los elementos básicos que lo componen. Además, también se realiza una iniciación en Umbanda y se tiene un primer contacto con los ayudantes espirituales.
  • Luego de tener unas bases sólidas, pasaremos a integrar los cantos sagrados y la percusión chamánica. En todo el proceso formativo, se participara de sesiones espirituales, donde se practicaran meditaciones, estáticas y dinámicas. Así como también en las sesiones antes mencionadas se tendrá la constante interacción con los espíritus a través de los médiums expertos y en desarrollo.
  • Durante esta formación chamánica, también se aprenden técnicas de respiración y métodos para estar presente con atención plena. Lo cual se logra mediante la percusión chamánica y los cantos sagrados.
  • Dentro de este primer nivel de introducción, también se enseñan técnicas de imposición de manos. Es decir, canalización energética para el equilibrio y la auto-sanación.
  • Cabe destacar, que en cada uno de los niveles, se hace entrega de diplomas que demuestran la participación. Por otro lado, en algún momento de este ciclo formativo se realizara por lo menos una consulta con el oráculo de caracolas. Esta consulta se realiza con la finalidad de saber cuál es el Òrísá del participante, lo que permite el auto-conocimiento.

Curso de chamanismo sincrético parte 2

  • En la segunda parte del siclo formativo de chamanismo sincrético, se aprende sensibilización y percepción extrasensorial. Es decir, canalización de los ayudantes espirituales, a través de la mediumnidad.
  • Además, dentro de la sensibilización energética esta ver el aura, sentir las presencias espirituales e identificarlas, etc.
  • Así como también se trabajara con las palabras de poder, la oración y se profundizará en los cantos sagrados.
  • Esta segunda etapa abarca el desarrollo del trance chamánico de posesión. Es decir, canalización de los ayudantes espirituales, a través de la mediumnidad de posesión.
  • Dentro de esta formación, contactaras con tú animal de poder, así como con los maestros de luz, para mayor fuerza y protección. Pero también para la canalización de mensajes.
  • En el caso de que el estudiante tenga el camino del tambor chamánico de nuestra tradición. A esta persona se le entrenara debidamente en el arte del tambor y los cantos sagrados.
  • Como parte de esta etapa se inicia a la persona en el culto a Òrísá, dándoles la capacidad de participar activamente en los diferentes Sire Òrísá.

Curso de chamanismo sincrético parte 3

  • Aquellos alumnos que lleguen a este tercer nivel abran obtenido todos los collares de protección correspondientes a los tres pilares del chamanismo sincrético: Umbanda, Kimbanda y Nación de Òrísá. Los cuales, simbolizan el final del primer ciclo de formación.
  • En este ciclo, aprendes a protegerte y a limpiar tus órganos para estar cada vez más poderos@ y san@. Así como también se desarrolla la destreza para comenzar a dar terapia energética en otras personas. Se ha de tener en cuenta, que tendrá una participación más activa durante los rituales y ceremonias.
  • En el caso de que aún no se halla desarrollado lo suficiente las habilidades como médium. Durante esta etapa, se hace más hincapié en contactar con tus animales y maestros de poder. Para que de esta manera obtengas una mayor fuerza y más soltura en la canalización de mensajes.
  • Durante esta etapa se comienza a realizar actividades de conexión con las fuerzas de la naturaleza para utilizarlas a tu favor. Desarrollando también lógica espiritual, para decodificar las señales del inconsciente. Así como también entrar en estados alterados de consciencia, para viaje astral, sanación a distancia, entre otras muchas cosas.
  • Las capacidades extrasensoriales que se desarrollan al llegar a este nivel, permiten obtener información importante acerca de ti y de los que te lo soliciten. Esta valiosa información nos ayuda a saber qué pasos tomar o que es lo más conveniente en éste momento, para nosotros mismos o para nuestro entorno.
  • Pero estos no son las únicas habilidades a desarrollar ya que también se aprende a trabajar con los elementos de poder o transmisores del Àsé. Los cuales, nos permiten aumentar nuestras capacidades.

Curso de chamanismo sincrético parte 4

  • Este segundo ciclo formativo, es como su nombre lo indica, avanzado. Por lo tanto, los participantes tendrán que tener un mínimo de 3 años de práctica. Esto es debido a que en esta etapa, el estudiante puede pasar a ser Payé Guasu, Cacique o Jefe. Es decir, que podrá ejercer como chamán, en el camino de la Umbanda, y trasmitir los conocimientos que le fueron dados.

Ciclo formativo parte 4

  • Para el fin de ejercer como chamán de Umbanda, el estudiante deberá demostrar gran destreza en el desenvolvimiento mediúmnico. Así como también, debe tener las habilidades necesarias para llevar acabo los diversos rituales y ceremonias de Umbanda.
  • Esto es debido a que en el cuarto ciclo formativo, el estudiante profundizara en el aprendizaje de los diagramas de Umbanda y Kimbanda. Los cuales son una serie de dibujos simbólicos que representan la evolución de los espíritus y su tarea. Así como también, aprenderá a realizar amuletos para proteger y ayudar a superar ciertos procesos de la vida.
  • Todo el que acceda a este nivel, será un experto en hacer sanaciones a personas y animales reestableciendo el orden en sus patrones de conducta, salud, etc.. Debido a que profundizara en el trabajo con diferentes elementos que aumentaran su poder.
  • Por otro lado, en esta etapa no solo se aprende a limpiar a las personas o animales, de parásitos y larvas espirituales, sino que también a lugares. Pero además, se tendrá los conocimientos necesarios para enviar sanación a distancia, tanto a personas como a lugares donde hay conflictos.
  • Debido a las características de este ciclo, todos los que hayan llegado a este nivel, pueden obtener información importante acerca de si mism@ y de los que se lo soliciten. Para de esta manera, saber qué pasos tomar o que es lo más conveniente en cada momento. Esta información, se obtiene a través de varios sistemas, como por ejemplo: la mediumnidad, el péndulo o el diagnostico a través de la actividad muscular del cuerpo humano.

Ògán Ìlú

Cabe destacar que si el estudiante tiene camino de tambor, durante esta cuarta etapa de formación, se transformara en Ògán Ìlú o tamborero. Lo que significa, que este tocador de tambor estará preparado para llevar la percusión de los diferentes rituales y ceremonias. De todas maneras, trabajara en conjunto con el Ògán principal y bajo la tutela del chaman. Ya que estos dos cargos son los que coordinan y actúan en función de la educación y buena conducta de los demás miembros del centro espiritual.

Curso de chamanismo sincrético parte 5

  • En este punto el estudiante podrá alcanzar el nivel de Tata Nganga, es decir chamán de Kimbanda. Con lo cual también será portador de algunos sistemas de comunicación con los espíritus, como el oráculo de hueso, Bula. Pero en el caso de que desee tener otro sistema como por ejemplo el Tarot. Este estudiante como cualquier curandero o chaman de Kimbanda, contara con el apoyo de sus ayudantes espirituales. Los cuales mediante la mediumnidad le asistirán otorgándole videncia.

Ciclo formativo parte 5

  • Pero además, también se adquiere la destreza de quitar espíritus malignos a personas y lugares. Esto significa que el estudiante avanzado, puede conducir las almas de los difuntos, hacia la faja vibratoria que le pertenezca. Lo cual, abarca el acto de mandar a la Luz a los familiares que han fallecido, para que no se queden en una realidad que no es la que les corresponde.
  • Por sus amplias capacidades como médium, los que hayan alcanzado este nivel, tendrán la capacidad de ayudar a las personas que han sufrido la pérdida de sus seres queridos. Pudiendo incluso llegar a contactar con ellos, para despedirse. Aunque su principal función es pasarlos a la luz y que los familiares del difunto puedan quedarse tranquilos. Por otro lado, en un ámbito más personal, dentro de las prácticas, el estudiante podrá visitar a sus familiares fallecidos para llevarlos a la luz y despedirlos.
  • Durante el transcurso de esta formación, el estudiante recordara lo que hay después de la muerte. Así como también, durante los retiros espirituales se harán distintos simulacros, ellos ayudan a entender y ser consciente del destino personal. Por lo tanto, durante esta formación, los estudiantes aprenderán mucho acerca de su propia alma.
  • Con esta formación, el estudiante tendrá la capacidad de realizar los diferentes retiros espirituales, donde se consagran las representaciones totémicas y todos los amuletos correspondientes. Además, tendrá profundos conocimientos en hechicería y brujería.
  • Más allá de todo lo aprendido en este ciclo formativo, el estudiante como chaman de Kimbanda, podrá a su vez instruir e iniciar a otras personas en este ancestral culto. Lo cual se llevara a cabo con el apoyo y colaboración de toda la comunidad chamánica y por supuesto del Maestro chaman.

Àlàgbé

  • Este chamán, también llamado Jefe de batería, es el encargado de la percusión y los cantos para los Òrísá. El Àlàgbé es una figura de gran relevancia dentro de los rituales como segundo al mando. Este es un grado de chamán, por lo tanto tiene generalmente auxiliares y/o aprendices, llamados Irufe-Àlàgbé o estudiantes de tambor. Dentro de las muchas funciones del Àlàgbé, cabe destacar que la principal es la de mantenimiento y preparación de los instrumentos. Así como la de coordinar los toques entonando percusión y cantos sagrados para diferentes fines

Curso de chamanismo sincrético parte 6

  • En esta última etapa del ciclo avanzado los estudiantes de chamanismo, adquieren el título de Awòrìsá. Esta es una denominación genérica, que significa portador de los secretos del culto a Òrísá (Àsà Òrísá). Estos chamanes, poseen nombres diferentes según el género. Para los hombres es Bàbálòrísá, padre del culto a Òrísá y para las mujeres es Ìyálòrísá, madre del culto a Òrísá. Estos dos nombres, abarcan todos los rangos jerárquicos, aunque existe otra etapa superior de aprendizaje.

Ciclo formativo parte 6

  • Con esta formación, el estudiante tendrá la capacidad de transmitir los principios básicos de la tradición del culto a Òrísá, a los nuevos iniciados. Así como también podrá realizar los diferentes retiros espirituales, donde se consagran las representaciones totémicas.
  • Por otro lado tendrá profundos conocimientos en las artes chamánicas, hechicería, terapias y brujería en general. Pudiendo hacer los más poderosos trabajos energético-espirituales, e incluso intercambios de vida. Los chamanes que hayan llegado a esta etapa, pueden alterar la realidad a través de mecanismos que no responden a la lógica materialista.
  • En esta etapa de formación, el estudiante de chamanismo, posee amplios conocimientos sobre los arquetipos de los Òrísá. Este es un conocimiento ancestral, que se ha transmitido de generación en generación. El cual, es utilizado para enriquecer las habilidades propias del chaman, a través de los patrones contenidos dentro del inconsciente colectivo.
  • Durante esta etapa de formación, se obtienen los conocimientos necesarios, para reparar los errores que cometa una persona en su vida. De esta manera, el estudiante que acceda a este nivel de formación, será un Maestro chamán. Debido a que tendrá la capacidad de recuperar la armonía entre el ser humano, el mundo material y el espiritual.
  • Para finalizar es importante una aclaración, la persona que tenga camino de tambor, puede acceder a este nivel de formación, así como también podrá pasar al siguiente.

Curso de chamanismo sincrético parte 7

  • En el ciclo formativo avanzado el estudiante, ya transformado en chamán Awòrìsá, recibe el oráculo Owó ero mèríndílògún. De esta manera, obtiene el título de Àsédá, el que posee los instrumentos para hablar directamente con los Òrísá. El cual en un principio se compone de 8 caracoles, también llamados caurí, búzios u Owó ero. Estos cauri o búzios, van acompañados de otros elementos (Igbo), que sirven de orientación.
  • Por supuesto, tener el oráculo no significa saber interpretarlo.  Por lo tanto, estos chamanes Awòrìsá, obligatoriamente y como manda la tradición, deben pasar un período de entrenamiento. Lo cual les permitirá poder entender, en la parte práctica, el uso de cada elemento dentro del sistema oracular de Òrísá. Posteriormente y luego de mucho estudio y dedicación completaran los 16 búzios, mèríndílògún.
El oráculo de búzios
  • Con este oráculo, que es el mayor grado jerárquico dentro el chamanismo sincrético. El chamán realizara consultas en las que podrá determinar el espíritu de la naturaleza que le pertenece a cada persona, Òrísá. Así como también, le transmitida los nombres de los adjuntos espirituales que le acompañen. Pero además, con el oráculo de búzios, podrá ayudar a las personas para que tengan una vida larga y confortable.  Así como una buena descendencia, acompañándoles en su recorrido terrenal, para que vivan sin mayores problemas.
  • Todo esto tiene que ver con el destino de cada persona, todos tenemos un “Òrí Ìnú“, destino preestablecido.  El cual, debe cumplirse con el fin de que la persona se siente plena y pueda alcanzar los grados más altos de evolución. De esta manera y después de un largo periodo de aprendizaje en la artes del chamán. El estudiante del curso de chamanismo sincrético, se convertirá en un verdadero guía espiritual.

Consulta la fecha de los próximos cursos

Ver calendario