Taller de chamanismo sincrético en Barcelona - El Oráculo
Un taller de chamanismo, inician un proceso de sanación personal, a todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.
talleres de chamanismo, terapias alternativas, reiki, comvertidor, chamanismo, energía universal, curso de reiki, chamanes en españa, terapia para la ansiedad,
7439
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7439,page-child,parent-pageid-7433,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

 

Experimenta un Taller de chamanismo sincrético en Barcelona.

El taller de chamanismo sincrético,

hace que sea posible para todos, acceder a las técnicas ancestrales de sanación.

El chamanismo está más cerca de lo que tu piensas.

Vive el auténtico chamanismo ancestral en El Oráculo Barcelona

Los talleres de chamanismo, son una práctica cada vez más utilizada como terapia, para aliviar una variedad de condiciones emocionales, físicas y mentales. Esto es porque la investigación científica sobre el impacto de la meditación, las técnicas de respiración y el potencial humano, ha sido constante desde hace ya treinta años por lo menos. Pero en los últimos años, el interés científico en los beneficios de las terapias holísticas, ha aumentado cada vez más. Para comprender un poco mejor, el por qué las practicas chamánicas son tan beneficiosas para muchos aspectos de la vida, sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

¿Qué es un taller de chamanismo?

Lo primero que se debe saber al respecto, es que significan nuestras prácticas chamánicas y para qué sirven. El chamanismo sincrético, consiste en un entrenamiento constante, para vivir plenamente nuestro presente y prepararnos para el futuro. Esto es posible, gracias a que es una filosofía de vida, y no una simple actividad terapéutica. Mediante los talleres de chamanismo, la persona se centra en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar en el momento lo que se siente o percibe. Luego de este momento de introspección, se realiza un análisis de las sensaciones y  percepciones que se han tenido.

Efectos terapéuticos

Como procedimiento terapéutico, un taller de chamanismo busca principalmente crecimiento personal y desenvolvimiento espiritual. Así como también, el desarrollo de la empatía y la comprensión, a través de la lógica espiritual. De esta manera, los aspectos emocionales así como otros procesos de carácter no verbal, son aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos. Teniendo en cuenta todo lo antes mencionado, a continuación describiremos algunas razones por las que es posible que desees participar de nuestros talleres de chamanismo.

¿Qué consigo con los talleres de chamanismo?

  • Estas actividades, están vinculada a una disminución de los niveles de la hormona del estrés.
  • La lógica espiritual aprendida en los talleres de chamanismo, ayuda a analizar de manera más objetiva y eficaz nuestros problemas.
  • Por sus características, los talleres de chamanismo sincrético, otorgan un mayor rendimiento en el razonamiento verbal, así como mejoras en la memoria.
  • Refuerza el carácter, ya que por su filosofía espiritual brinda paz, algo necesario en la agitada vida moderna.
  • Cambia el cerebro y el resto del cuerpo protegiéndolo de enfermedades mentales y físicas.
  • Estas técnicas ayudan a tener un mejor control en relación al dolor y las emociones.
  • Los efectos producidos en los talleres de chamanismo sincrético, se mantienen incluso cuando la persona no está realizando ninguno de sus ejercicios.
  • Las practicas del chamanismo sincrético, nos solo ayudan al practicante, también beneficia a las personas con las que interactúa.

Y estos, son solo algunos de los beneficios que se pueden obtener en nuestros talleres de chamanismo sincrético. Que además, están científicamente comprobados, por varios investigadores en el mundo.

Diferencias entre curso y taller de chamanismo

En este párrafo, vamos a ver la diferencia entre curso y taller de chamanismo. Porque conociendo la diferencia entre ambos, disfrutarás más cualquiera de los dos que elijas tomar. En lo que corresponde a un curso de chamanismo, esta es una formación larga y con exámenes, que nos permite adquirir conocimientos profundos. Pero llegar a adquirir tales conocimientos requiere mucho sacrificio y entrega. Por otro lado, lo que corresponde a un taller de chamanismo, suele ser algún tipo de aprendizaje de corta duración, y con objetivos prácticos. Porque si deseas convertirte en brujo o bruja, deberás hacer un curso de chamanismo.

Nuestros talleres de chamanismo

En el caso de que tú objetivo sea, aprender unas muy útiles técnicas terapéuticas, sin responsabilidades o iniciaciones. En este caso, lo mejor es un taller de chamanismo sincrético o un curso de terapias holísticas. Los talleres varían mucho, están los de introducción, también de danza tribal, así como los de prácticas para exalumnos, y muchos otros. Si lo que te interesa es algún taller de chamanismo, puedes ponerte en contacto con nosotros. Pero si quieres saber más sigue leyendo y conoce el formato del taller de chamanismo sincrético.

¿Cómo es un taller de chamanismo en el oráculo Barcelona?

Dentro de las actividades que realizamos en el oráculo Barcelona, existe unas que denominamos talleres de formación continua. Un buen ejemplo de este tipo de actividad, son los círculos chamánicos o sesiones espirituales. Este tipo de taller chamánico, es considerado un momento de aprendizaje; en el cual, los participantes intervienen mediante la canalización de sus ayudantes espirituales. En las sesiones espirituales de nuestra tradición, los espíritus ofrecen sus conocimientos sobre el tema a tratar y de esta manera, enriquecen la enseñanza. Por lo tanto, sin importar el tipo de sesión espiritual que sea: Umbanda, Kimbanda o Sìré de Òrísá. Estas, siempre son unos talleres terapéuticos, donde se aprende a desarrollar habilidades de médium y actitudes empáticas.

Una formación interactiva

En las sesiones espirituales, además de interactuar con los médium en trance, al finalizar la sesión y salir del trance mediúmnico, se comparte la experiencia. Esta interacción entre los participantes, ayuda a desarrollar el entendimiento de las diferentes capacidades extrasensoriales. Así como también permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades.  Pero además, fomenta la capacidad de ver cómo somos y lo que queremos, es decir, nos permite conocernos mediante un autoanálisis.

¿Qué son las sesiones espirituales?

Estos talleres de chamanismo sincrético, son sesiones terapéuticas con infinidad de aplicaciones. En otras palabras, son rituales sagrados de comunicación con espíritus, conexión y desarrollo personal. Esto lo hacemos a través de la percusión chamánica, cantos sagrados, meditación y el movimiento. De esta manera, desarrollamos la mediumnidad, entrando en un estado alterado de consciencia, que nos permite realizar un viaje al encuentro de nuestros espíritus guías. Como consecuencia encontramos respuestas, sanación, consejo, entendimiento, quizás enfrentarnos a nuestros miedos, integración, etc..

Chamanismo para todos

Quien desee participar de los talleres de chamanismo sincrético, no necesita tener conocimientos o aptitudes particulares. En otras palabras, todas las personas pueden beneficiarse de este taller terapéutico. En los talleres de chamanismo, no hace falta ningún tipo de vestimenta especial, solo ganas de aprender. Pero en los rituales, como las sesiones espirituales, hace falta tener en cuenta algunas cosas al participar. Porque es necesario traer ropa cómoda, preferentemente de color blanco, y que además trabajamos sin zapatos, Aunque lo más importante, es un corazón y mente abiertos a la experimentación.

Viaja al encuentro de tus espíritus guías y halla respuestas.

Consulta las fechas de los próximos cursos

Ver calendario