Chamán - Bàbá Leonardo ọmọ Ògún - Chamán en El Oráculo Barcelona
7615
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7615,page-child,parent-pageid-7443,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Chamán

imagen que muestra al chaman
imagen que muestra al chaman haciendo una ofrenda

 Que es un chamán

Al chamán acuden las personas para resolver todo tipo de problemas: personales, de salud, espirituales, económicos, de pareja, etc.. Porque un chamán, es un brujo curandero que tiene amplios conocimientos, procedentes de una multitud de antiguos guardianes de la sabiduría ancestral.

Sanación chamánica

En la sabiduría ancestral del chamanismo, están reflejadas todas las situaciones de la vida y la respuesta a cualquier problema. Este brujo curandero, utiliza las técnicas que empleaban nuestros ancestros cuando había un problema o un desequilibrio que le impedía a una persona vivir una vida plena.

El sendero del chamán

Como podemos apreciar, la función de un chamán es muy amplia.  Por lo tanto, éste, para ser consagrado como tal, debe desarrollar ciertas capacidades. Primero desarrollar la canalización, actuando como intermediario entre los espíritus y los seres humanos. O aprendiendo percusión y cantos sagrados, para poder invocar las entidades que serán canalizadas durante el ritual. Luego debe desarrollar la habilidad de preparar encantamientos, amuletos y otros artículos relacionados con el mundo espiritual que maneja el chamanismo. Además, ha de ser capaz de realizar poderosas terapias alternativas, utilizando sus habilidades paranormales y productos naturales. Por último, tendrá que dominar los oráculos, labor que pertenece a los chamanes de más alta jerarquía.

El Chamán

Ya sea en Umbanda, Kimbanda o en el culto de Òrísá, el chamán, también es el encargado de iniciar, preparar y entregar las distintas consagraciones. Esto dependierá de lo que indique el oráculo, en el caso del sendero del chamán, este proceso es largo y costoso. Para poder ser admitidos a esa orden superior, el aspirante debe seguir un curso de chamanismo y un riguroso entrenamiento. Ya que ha de desarrollar una gran habilidad para aconsejar y orientar a las personas que acuden a consultarle.

Bàbá Leonardo ọmọ Ògún

Algunos chamanes como el Bàbá Leonardo t´ Ògún, son expertos en los misterios del oráculo de Òrísá. Ellos son denominados Àsédá o Bàbá-òrò, este ultimo es el título más alto en el chamanismo sincrético. Este grado jerárquico dentro del chamanismo, impone determinada conducta social y personal. Aunque lo que más lo distingue es el estudio constante de la naturaleza y el universo. Pero, sobre todo, ha de conocer bien, los textos sagrados denominados Òdù. Una extensa obra de intrincado simbolismo, expresiones y lenguaje yorùbá. Lo cual, vuelve complicada su interpretación, demandando mucho tiempo de estudio y esfuerzo.

libros del chaman:

Chamanismo Umbanda, un mundo lleno de luz.

Èșú, los Señores del Karma,

Òrísá, el poder de Dios en acción.

Bula, el oráculo de huesos.