El oraculo mas antiguo del mundo

Que es un Oráculo

Debido a que muchos de nuestros consultantes nos han preguntado porque hemos puesto a nuestro centro El Oráculo.

Hemos decidido responder a esta interrogante definiendo que es un Oráculo.

Como seguramente todos saben, desde los tiempos más remotos existen especialistas, a los cuales acuden con respeto todos los integrantes de la sociedad, por su gran habilidad para predecir el futuro y sabiduría para resolver problemas. Estos expertos decodificadores del mundo energético-espiritual generalmente se encuentran en lugares especialmente preparados. En estos sitios, es donde ellos utilizan metodologías, por medio de las cuales solucionan los problemas más diversos.

Compra ya tu libro; Bula, el oráculo de huesos.

Bula: El oráculo de huesos

Quienes interpretan los oráculos investigan en el presente, pasado y futuro del consultante.

Aunque el concepto de oráculo se refiere específicamente a al sistema por el cual se consulta, como por ejemplo el oráculo de las caracolas o Mẹ́rindínlógún. Por extensión, puede indicar también al intérprete, al que se le hace la consulta, como el Bàbá Leonardo ọmọ Ògún o la Ìyálọrìṣà Mónica T’ Ọya.

Incluso, se puede considerar al sitio donde se realiza las consultas.

Cómo funcionan nuestras consultas oraculares

Consultas de amor:

En el ámbito sentimental nuestras consultas, te orientan para que logres encontrar el amor verdadero, ayudándote, a conocer en profundidad los caminos de tu vida amorosa.

Consultas por la pareja:

Si estás pasando por un mal momento en tu pareja, las consultas del oráculo te ayudan a resolver esta situación emocional.

Para que la puedas revertir, aquí podrás averiguar mejor los problemas, en relación con tu pareja, obteniendo más herramientas a tu disposición, para resolver el asunto.

Consultas sobre la familia:

Para resolver disputas familiares, las consultas del oráculo realizan un trabajo profundo del inconsciente familiar. Lo cual ocurre mediante el inconsciente del consultante, seguido de un gran trabajo de fondo, que se produce al tratar los aspectos problemáticos que han derivado en conflictos a nivel familiar.

Consultas de economía:

En el caso de que te encuentres en una situación en la que tienes serias dudas de cuáles serán las consecuencias de tus decisiones o si te encuentras en un momento donde la indecisión te coloca en un estado tal de inseguridad que no sabes qué camino tomar, podemos ayudarte a descubrir la mejor opción, revelándote cuál es la mejor forma de conducirte ante cualquier situación.

Consultas sobre salud:

En ocasiones nos enfrentamos a dolencias físicas que la medicina convencional no logra eliminar por completo, en estos casos el oráculo te aporta una alternativa, la terapia chamánica.

Consultas de tipo psico-emocional:

En la vida nos enfrentamos a desafíos que nos causan un choque emocional, que sin darnos cuenta se convierte en resentimiento.  Los cuales pueden dar lugar a la depresión, ansiedad, cambios de humor, hipersensibilidad culpas y reacciones exageradas. Estados que nos empujan a encontrar el lado negativo en situaciones positivas, haciéndonos sentir impotentes y autodestructivos.

En estos casos el Oráculo actúa como un sistema de análisis y valoración del tratamiento a seguir.

Si deseas saber más de este y otros temas relacionados con el chamanismo sincrético afroamericano.

Visita nuestra web de cursos.

CHAMANISMO ANCESTRAL

El intérprete de un oráculo

Los profesionales que realizan las consultas con cada oráculo, al interpretar, explican el sentido o significado de los mensajes que estos dan, a través de diversos sistemas que les permiten descodificar mensajes y respuestas a las interrogantes que los que acuden a ellos les plantean.

Estas respuestas están ligadas a deidades, ángeles, espíritus de ancestros, etc., los cuales se comunican con los expertos que a través de interpretaciones de símbolos.

El medio de comunicación simbólica, puede estar sobre piedras (Runas), o sobre cartas (Tarot), etc., pero también por señales físicas como la forma en que caen algunos objetos como caracolas, piedras o huesos, entre otros.

Quien los consulta

En todo el mundo antes de cualquier gran acontecimiento, desde personalidades importantes como reyes o gobernantes, hasta el más simple de los campesinos, la gente consulta las previsiones que los adivinos interpretan a través del oráculo que corresponda a su tradición.

Actualmente las tradiciones que poseen los oráculos mejor adaptados a los tiempos modernos se han globalizado, llegando a todo el mundo.

Así fueron trascendiendo las barreras culturales, con el fin de que cualquiera pueda acudir a consultarlos para resolver los problemas más diversos.

Los oráculos en la actualidad

En el mundo antiguo existieron muchos oráculos, pero muy pocos de ellos se mantienen vigentes hasta nuestros días, debido a que cada uno de ellos está ligado a una tradición espiritual, así como a técnicas terapéuticas propias de cada cultura.

Por consiguiente, si se pierde la tradición espiritual, por quedar anticuada frente a las circunstancias o necesidades actuales, también se pierde el oráculo.

De aquí podemos deducir que los oráculos utilizados hoy en día, son totalmente efectivos y que sus respuestas resuelven los problemas de la sociedad en que vivimos. Este es el caso del Owó Eró Ḿrindínlógún, más conocido como, el oráculo de las caracolas o Búzios.

Owó Eró Mẹ́rindínlógún

Estas palabras provienen de la lengua yorùbá, y se refieren al oráculo utilizado en el chamanismo transcultural Afroamericano denominado Àṣa Òrìṣà.

Este oráculo se llama así porque contiene mẹ́rindínlógún, forma yorùbá para referirse al número 16, que es la cantidad de Owó Eró (caparazón de caracol marino de la especie «Cypraea annulus».)

Estos caparazones de caracol marino, se usan como instrumentos sagrados en la región en la cual se extienden los distintos grupos yorùbá.

Territorio que abarca gran parte del sudeste de la República popular de Benín, el territorio al suroeste de Nigeria, parte de Ghana y Togo principalmente.

También podemos encontrar este tipo de culto a Òrìṣà, así como este oráculo, en comunidades por diversos lugares del mundo:

  • Brasil.
  • Uruguay.
  • Argentina.
  • Venezuela.
  • Cuba.
  • USA.
  • México.
  • Panamá.
  • Haití.
  • España.
  • Italia.

Entre muchos otros países de todo el mundo.

Algunos de estos grupos están formados por descendientes directos, otros están formados por personas consideradas descendientes culturales o espirituales; aquellos que adoptaron dicha cultura Àṣa Òrìṣà.

Todos estos yorubas que no viven en tierra yoruba son conocidos como producto de la «Diáspora».

En el mundo del chamanismo sincrético le damos una especial importancia al autoconocimiento y lo utilizamos como camino hacia el crecimiento personal.

El oráculo de las caracolas nos permite un dialogo fluido con nuestro inconsciente, más allá del ego, revelando la información contenida en nuestro verdadero ser interior, quien es nuestro primer maestro y guía.

A la esencia que llevamos dentro la cual actúa influenciando nuestras vidas de forma inconsciente, en nuestra tradición le llamamos Òrìṣà.

Es así que este oráculo por medio de las caracolas te da la oportunidad de escucharte y de preguntarle a tu ser inconsciente que te aconseje. Además de resolver todas tus dudas esta consulta te aporta claridad y autoconocimiento.

Deja de esperar la solución y ven a buscarla.

Ponte en contacto con nosotros pulsando aquí.

Contacto

  Interesante articulo ¿verdad?

Permite que otros también lo lean y comparte en las redes sociales pinchando en los iconos share.
Te estaremos muy agradecidos. ¡Y quien lo reciba también!

Si quieres dejar algún comentario que ayude en el crecimiento de este post, genial. Seguro que tienes mucho que aportar para enriquecerlo.

¡Muchas gracias!

¡No te vayas sin unirte a nuestra a comunidad!

SI, QUIERO UNIRME

Formulario actividades gratuitas

Te pueden interesar también los siguientes artículos:

Tarot económico por teléfono

Que es un Médium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *